MAGDALENA CAMARGO LEMIESZEK

Nació el 1 de julio de 1987 en Szczecin, Polonia. Obtuvo el Diplomado en madziyuCreación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá en el 2007. Ha dictado talleres literarios infantiles y ha dirigido talleres literarios y publicaciones en la editorial artesanal Diablo Rojo Cartonera. Además, ha editado diversas revistas en Panamá. Actualmente, realiza estudios de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Panamá.

 

Premios

Sus cuentos, “El pájaro y la cometa” y “Todos los cuentos anidan en tu vientre”, ganaron la primera Mención de Honor y la tercera Mención de Honor en el concurso Premio Universidad Tecnológica de Panamá a la Promesa Literaria 2007. Ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño en el 2008 con su poemario Malos hábitos y, en el 2012, con el poemario El espejo sin imagen. Además, obtuvo un accésit en el Premio Adonáis de Poesía 2015 por su poemario La doncella sin manos.

 

Publicaciones

En el 2009, el Instituto Nacional de Cultura, por medio de la Editorial Mariano Arosemena, publicó su poemario Malos hábitos. En el 2011, se publicó, de manera independiente, una edición limitada de Malos hábitos y otros textos, una selección de poemas y prosa poética de este poemario y otros escritos inéditos.

 

Magdalena Camargo Lemieszek ha sido publicada y traducida al catalán en la Antología Panamericana (Poetas nacidas después de 1976) de la revista virtual sèrieAlfa. También ha sido traducida al polaco, al ruso y al inglés. Sus poemas han sido publicados en la revista virtual La Estafeta del Viento, de Casa de América, y en la antología virtual Hijas de diablo hijas de santo: poetas hispanas actuales, elaborada por Daniela Camacho para la revista La Raíz Invertida. Forma parte del libro colectivo Contar no es un juego (2007) y de Antología80 (2010), de Diablo Rojo Cartonera; Me vibra, Brevísima Antología Arbitraria Chile-Panamá (2011) y 4M3R1C4 2.0: Novísima poesía latinoamericana (2012), entre otras antologías.

 

Festivales y encuentros

Magdalena ha participado en múltiples festivales literarios y encuentros, tales como el VI Festival Internacional de Poesía en Quetzaltenango, Guatemala (2010); I Festival Internacional de Poesía Ars Amandi en ciudad de Panamá, Panamá (2010); VII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua (2011); Festival Internacional de Poesía de Granada, España (2011); Festival San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas, Panamá (2011); Festival Internacional de Poesía de Medellín (2015), y en el II Encuentro Interoceánico de Escritoras (2010), realizado en diversas ciudades de Panamá.

 

20 Responses to “Acerca de mí”


  1. Me encontraba deambulando en busca de respuestas y te encontré a ti, mas aun así ignoro la pregunta de la que la que me has librado de dudas no se quien eres, pero veo lo que has logrado, y me parece esperanzador y me anima pues como tu soy un joven poeta, pero además de poeta soy un gamberro irresponsable y vago sin remedio, una extensión de mi soledad y el sonido del silencio… soy un lobo solitario y hambriento que sueña y vive de sueños, soy el viento y mi hogar es la libertad del cielo.
    Quiero conocerte si te dejas conocer y si no, pues no será necesaria una respuesta, solo sentí la imperiosa necesidad de conocerte y ya cumplí con los deseos de mi corazón al dejarte este mensaje lo que suceda luego no esta al alcance de mis deseos sino de los tuyos.
    Que los imbas llenen tu espíritu y el mío aun más

  2. Madzia Says:

    El mail que pusiste en tu mensaje lo he agregado al msn. Pero no sé si es de hecho tu mail o es uno ficticio.
    En caso de que sea ficticio, si aún deseas contactar conmigo, manda otro mensaje con el mail de tu msn para agregarte.
    No prometo que me encuentres facilmente. No suelo conectarme a menudo (a menos que sea temporada) y tengo la mala costumbre de extraviarme por semanas enteras…
    Pero si coincidimos…así lo quiere el azar…
    ¡un saludo!
    😉

  3. Gamalier Says:

    Hola amiga mia la ultima vez que te vi estabas frente a mi el Domingo 19 de octubre y tal vez me viste o no se..bueno de todas maneras.
    Gracias por dejarte ver y felicitarte a la vez por tudos tus logros y deseando poder hablarte.
    Good Luck Sweet heart. tk care.
    Gamy

  4. madziagesth Says:

    Eh! el 19 de octubre estaba yo trabajando :S
    Me dice Kamil que te vio hace poco.
    Un abrazo fuerte. Saludos a tu mamá.
    ¿Me puedes mandar tu celular por e-mail? Como mi celular se dañó perdí tu número.

    Un beso

    madzia

  5. Taliesin Wolfheart Says:

    Hola, espero que te vaya bien, pasaba para saludarte de alguna forma ya que hace muchas semanas no te veo conectada.

    Ojala hablemos pronto.

    =)

  6. Moises Says:

    hola,

    soy el chiko de la feria, espero q estes bien, me gustaria saber cuando es tu proxima presentacion y donde puedo comprar tus libros, solo te pido que nunca dejes de escribir y te deseo mucha suerte!

  7. madziagesth Says:

    Moises! gracias por pasarte por mi casita virtual. Todavía no tengo fecha de presentación pero mañana, martes 25 de agosto, voy a estar con Lili Mendoza en el programa radial La hoja, a las 8 de la noche, la emisora es 101.9
    Lo de los libros no se, depende del INAC. Pero en dos semanas más o menos me dan el resto de lo que me toca y quizá si hay algún recital yo llevo algunos por si alguien quiere…

    un abrazo!


  8. Esta buena la poesía tuya. Intercambiamos enlazes?

    http://nihilisticpoetry.com/
    (Poesía Nihilista)

    Ya agrego tu URL.

  9. Mannequin Says:

    Me quedo con tu blog para echarle un vistazo a tus ficciones. Que no te sorprenda que en un futuro aparezcan comentarios míos por aquí. Que haya buen día.

  10. v.m.f Says:

    encontraria a la maga ???

  11. davidenriqueng Says:

    Me gustaría hablar contigo un día de poesía…

  12. madziagesth Says:

    cuando gustes david 🙂

  13. Lizett Says:

    Hola Magdalena, te escribo desde la brillante Luna de Xelajú fue un gusto conocerte y SOBRE TODO ESCUCHARTE, tu poesía como te dije en el breve momento que platicamos es hermosa, ojalá y si te vienes el siguiente año podamos compartir un poco, MIL GRACIAS POR LOS MALOS HABITOS, estan excelentes!!! y en serio la proxima vez si me gustaria comprar un libro tuyo…

    LA LUNA DE XELAJÚ
    Y EL VIENTO…
    Y LAS CALLECITAS EMPEDRADAS
    Y LOS CHICOS Y ADULTOS
    Y LAS NOCHES DE LLUVIA
    TE EXTRAÑAN!!!

  14. madziagesth Says:

    Lizett, yo también extraño Xelajú con todo mi corazón, sus calles en las que no dejaba de tropezarme, las hermosas fachadas, el corazón de la gente, el frío y sus olores…Todavía estoy pasando la resaca de esos días, tratando de volver a las corrientes habituales, pero no puedo. Pasa que de algún modo me enamoré de Guatemala, como cuando uno se enamora de esos hombres que se sabe son imposibles…demasiado guapos, demasiado altos, que nunca se fijarían en una…y que encima me toca dejarle atrás…Extraño el perfil de sus bosques, la luna arropada en nubes, la maleza creciendo en los tejados, el puente como el único puente de mi vida, porque de pronto me parece que no hay otros…
    El libro que te di Lizett era el mío, era el que anduvo conmigo desde el principio, y te lo di con todo el cariño que puedas o no imaginarte, tómalo como una ofrenda, como un desprendimiento…me alegra mucho que lo hayas disfrutado…
    A ver si algún día vuelvo a Xela y nos tomamos un chocolate…a ver…


  15. Hola,
    me gustaría publicar algo de tu poesía en mi blog. Espero tu respuesta.

    Saludos,
    jc7ampuero@hotmail.com

  16. madziagesth Says:

    Cuenta conmigo Jorge…

  17. debora Says:

    mil mas como tu y el mundo seria un paraiso jajajajajajjaja
    de poetas..

  18. luna Says:

    Hola!
    Me llamo Luna y dirijo esta Antología Online Joven desde España.

    Ojalá te apetezca mandarme dos o tres poemas a mi email y una pequeña biografía.

    Me encantaría contar contigo.

    http://estabanlocos.tumblr.com/

    Gracias.

  19. Daniel de Culla Says:

    Me encantas, como me encanta tu Poesía.
    Deseo tu amistad.
    Besos.

  20. J. R. Castro Says:

    Hola, Magdalena. Tengo la extraña necesidad de leer tu “Espejo sin imagen”. Llevo, quizá, más de un año esperando su publicación, y nada.

    Quería preguntarte si ya fue publicado, y en caso tal de que ya haya sido publicado, si podrías facilitarme un ejemplar (no de manera gratuita, obviamente), con autógrafo y todo, si es que gustas. Si no ha sido publicado aún, pues, seguiré esperando; pero esta vez con la esperanza de que una vez te entregen los 75 ejemplares a los que hace referencia el concurso, me tomes en cuenta y me facilites uno de ellos.

    Saludos, y espero, ansiosamente, tu respuesta. Un abrazo poético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s